26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Anuncio de confinamiento total desata éxodo en Londres

Londres y el sureste de Inglaterra amanecieron en el "nivel 4" de confinamiento que obliga a los residentes a quedarse en sus casas salvo limitadas excepciones. En este nivel solo está autorizada la reunión de una persona con otra únicamente al aire libre y no se permiten viajes al extranjero ni a zonas inglesas que estén en los tres niveles inferiores

-

Las nuevas restricciones impuestas por las autoridades de Reino Unido debido a la aparición de una nueva variante del COVID-19 y el alarmante aumento de casos generó un éxodo de miles de personas que abarrotaron las estaciones de trenes y aeropuertos con el fin de abandonar Londres y el sureste de Inglaterra, zonas donde fue decretado un confinamiento total.

Al ver imágenes de la estación de St. Pancras, habitualmente congestionada y de donde salen los trenes de Eurostar que comunican con el continente europeo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, calificó la conducta de los habitantes de estas zonas de «absolutamente irresponsable» y recordó que el país se encuentra en un momento «muy difícil» de controlar hasta que llegue la vacuna contra el COVID-19. «Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles», adelantó.

Sobre la salida de los habitantes de la ciudad, reiteró la petición de las autoridades de que la población se quede en sus casas en lugar de escapar de las ciudades afectadas, especialmente Londres. «Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas«, declaró al medio Sky News.

LEE TAMBIÉN

Nueva variante de COVID-19 obliga a confinar a gran parte del Reino Unido

- Advertisement -

Medios internacionales señalan que en las primeras horas de este domingo se vivió un «caos» por los escasos controles en estaciones, aeropuertos y carreteras, y vuelos que siguieron despegando hacia destinos europeos ya que las aerolíneas no habían cancelado sus vuelos todavía. En la capital de Reino Unido también se apreciaban colas para realizar compras de última hora.

Londres y el sureste del país amanecieron este domingo en el llamado «nivel 4» de confinamiento, uno que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, según el primer ministro.

En el nivel 4, solo está autorizada la reunión de una persona con otra que no viva bajo el mismo techo únicamente al aire libre. Además, tampoco se permiten viajes al extranjero, aunque con «excepciones limitadas», como puede ser por razones de trabajo, ni podrán viajar a las áreas inglesas que estén en los tres niveles inferiores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado