António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), celebró que se mantengan las conversaciones en Barbados entre la delegación de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó, con la mediación del gobierno de Noruega, para alcanzar un acuerdo político.
“El secretario general de la ONU acoge con beneplácito el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega del 2 de agosto señalando que los representantes de los principales actores políticos de venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo”, reseñó Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, en un breve comunicado.
LEE TAMBIÉN:
Nicolás Maduro agradeció a la oposición por mantenerse en el diálogo en Barbados
Agregó: “El secretario general reitera su firme apoyo a la iniciativa de facilitación noruega. un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución a la crisis”.
El secretario general de la ONU también exhortó a los principales actores políticos venezolanos a mantener las conversaciones, lo cual reafirmó Noruega este viernes.
Las autoridades de la ONU abogan por una solución pacífica y democrática a la crisis política en Venezuela. Guterres no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, como sí lo hacen más de 50 países incluido Portugal, de donde es nacional.