24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Anthony Fauci: «Primera vacuna contra COVID-19 probada en EE. UU. revitalizó el sistema inmunológico»

Fauci indicó que el avance se da justo cuando las inyecciones están a punto de comenzar las pruebas finales claves: “No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo a The Associated Press

-

Caracas.- Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EE. UU.), dijo este martes que la primera vacuna contra el COVID-19 probada en EE. UU. revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Fauci indicó que el avance se da justo cuando las inyecciones están a punto de comenzar las pruebas finales clave: “No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo a The Associated Press.

El doctor explicó que la vacuna experimental, desarrollada por colegas en los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y en Moderna Inc. comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio: un estudio de 30.000 personas para probar si las inyecciones son realmente lo suficientemente fuertes para proteger contra el coronavirus.

Los investigadores informaron sobre los ansiosamente esperados hallazgos de los primeros 45 voluntarios. La conclusión fue que la vacuna proporcionó el esperado refuerzo inmunológico.

Esos primeros voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, en niveles comparables a los encontrados en personas que sobrevivieron al COVID-19, informó el equipo de investigación en la New England Journal of Medicine.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?