20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Anonymous publicó 28 gigabytes de documentos secretos del Banco Central de Rusia

"Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu Palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio", sentenció el grupo Anonymous

-

El grupo de hackers internacional Anonymous publicó 28 gigabytes de documentos que, asegura, tuvo acceso tras penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, junto con un vídeo en el que advierte al presidente ruso, Vladímir Putin, de que todos sus secretos serán revelados.

«La filtración sobre el Banco Central de Rusia (28 gigabytes) fue publicada por Anonymous», señala el grupo en Twitter, donde indica que distribuyeron los documentos en varios puntos de internet y que si los enlaces son censurados los compartirá con otros nuevos.

En un vídeo, los piratas informáticos califican al presidente ruso de «mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños«.

«Miles de civiles inocentes fueron asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se vieron desplazados, bombardearon hospitales, escuelas y refugios, niños perdieron sus familias y familias perdieron a sus hijos», señalan.

«Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu Palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio», añadió un hacker con la típica máscara de Anonymous.

«Ahora compartimos miles de documentos pertenecientes al Banco Central de Rusia: acuerdos, correspondencia, transferencias de dinero, secretos comerciales de tus oligarcas, informes económicos que escondes del público, acuerdos comerciales que firmaste con otros países, declaraciones, información de tus simpatizantes registrados, tus videoconferencias y los programas que utilizas», señala el grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a