Anonymous hackeó radios de la policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

Durante el hackeo a las radios policiales de Chicago, Anonymous puso la canción "Fuck The Police". Además, le enviaron un mensaje al presidente Donald Trump, a quien le aclararon no estar de acuerdo en su manejo de llevar a cabo la justicia

537
Foto: elbocon.pe

Caracas.- Usuarios de Twitter reportaron este domingo 31 de mayo, que el grupo de hackers llamado Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) hizo una reaparición para protestar por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió en Estados Unidos a manos del policía de Minneápolis, Derek Chauvin.

El grupo de hackers lanzó un video amenazando al Gobierno de Donald Trump con revelar documentos de asesinatos de la policía e, incluso, hackeó las radios de los agentes de la ciudad de Minneápolis con el fin de que no se pudieran comunicar entre ellos, mientras intentaban controlar las protestas. Cuando Anoymous hackeó las radios policiales de Chicago, en su lugar puso la canción “Fuck The Police” del grupo NWA, canción que en su momento hizo eco de las muertes de personas afroamericanas bajo el mando de policías.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Caso de George Floyd trasciende hasta la Casa Blanca

El mensaje que envió Anonymous comienza advirtiendo que aquellos oficiales que matan personas y cometen crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de los ciudadanos, pues, a su juicio, de no ser así «creerán que tienen la libertad de hacer lo que quieren».

El grupo de hackers acusó a la policía de los Estados Unidos de ser “el mecanismo que utilizan las élites para continuar con su sistema global de opresión”. Pidieron que todos los policías que cometen crímenes deben ser procesados como corresponde y que el oficial Derek Chauvin, oficial que apresó a George Floyd, especialmente debería enfrentar cargos de asesinato.

Al finalizar el mensaje, Anonymous advirtió al gobierno de Donald Trump: “Desafortunadamente no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos legión, espéranos”.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump se solidarizó con la familia de George Floyd

Anonymous, bajo su lema «somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, ha puesto en aprietos a los gobiernos e instituciones que ellos consideran que violan la libertad de los ciudadanos.

Con información de elbocon.pe

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.