27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Anonymous hace acusaciones sobre abuso policial y pedofilia en EE. UU.

El grupo de hackers también acusó a diversos artistas e incluso al presidente de Estados Unidos de estar vinculados con el caso del empresario Jeffrey Epstein

-

Caracas.- El grupo de hackers llamado Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) hizo una reaparición este domingo, 31 de mayo, luego de permanecer varios años inactivo, y esta vez fue para alertar a las autoridades de que tomará medidas contra la Policía de Mineápolis por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió en Estados Unidos a manos del agente Derek Chauvin.

«Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran», inicia la grabación, que se hizo viral en redes sociales este domingo.

El grupo destacó en un video en Facebook que en el Departamento de Policía de Mineápolis hay «muchos criminales», los cuales son protegidos por sus compañeros. Aseguraron que debido a la desconfianza tomarán decisiones para que se produzca un cambio a lo interno.

LEE TAMBIÉN

ANONYMOUS HACKEÓ RADIOS DE LA POLICÍA DE MINEÁPOLIS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

«No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia; entonces  expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo«, escribieron en un post de Facebook.

Por otro lado, también asomaron la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump esté involucrado en una red de tráfico sexual de menores. Además filtraron una lista de famosos que estarían vinculados con el caso del empresario Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Algunos de ellos son: Ivanka e Ivana Trump, esposa e hija, respectivamente de Donald Trump; Mick Jagger; Naomi Campbell; Alec Baldwin y Kevin Spacey.

- Advertisement -

Anonymous también hackeó las radios policiales de Chicago y colocaron la canción Fuck The Police, del grupo NWA, que en su momento se hizo eco de las muertes de personas afroamericanas a manos de policías.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | CASO DE GEORGE FLOYD TRASCIENDE HASTA LA CASA BLANCA

Con información de 20 minutos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado