17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Anonymous declara ciberguerra al Gobierno de Rusia luego de atacar a Ucrania

El Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó de crítica la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información

-

Caracas.- El colectivo de hackers y ciberactivistas Anonymous declaró la ciberguerra contra el Gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, luego de que se concretara el primer ataque ruso contra Ucrania la madrugada del jueves.

Las páginas web de la cadena estatal Russia Today (RT), en español y en ruso, quedaron inhabilitadas este jueves, un acción que Anonymous se atribuyó mediante su cuenta de Twitter en donde además informaron sobre otros ataques a varios sitios web del gobierno ruso.

Quién es Vladimir Putin, el hombre que agita vientos de guerra en Europa

Este viernes, el colectivo de ciberactivistas informó sobre un nuevo ataque a la base de datos del Ministerio de Defensa de Rusia, por lo que el grupo anunció la disponibilidad para descarga de todos los datos extraídos de los archivos del ente del Gobierno de Rusia.

El jueves, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos calificó de crítica la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información, según reportó RT. «Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico», detalló un boletín del organismo citado por RT.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a