18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Año Nuevo: las mejores celebraciones en el mundo para recibir el 2023

Los países europeos se prepararon para recibir un año nuevo en el que esperan que la guerra se vaya de su territorio

-

Caracas.- El mundo recibió el 2023 con espectáculos de fuegos artificiales y diferentes rituales culturales. Los primeros en recibir el Año Nuevo fueron los habitantes de la nación insular de Kiribati, ubicado en Australia, seguidos de la población de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa ubicado en el continente Oceanía.

Por otra parte, la fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, volvió el sábado a la normalidad tras dos años de COVID-19, que llevaron a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.

Cinco rituales que hacen los venezolanos en Año Nuevo: ¿cuál funciona para ti?

Miles de personas también volvieron a contemplar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos de París; el mismo que regresó también tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19. En Wuhan, que se popularizó en 2020 por la irrupción del nuevo virus, los vecinos se reunieron para soltar globos al aire.

Los países europeos se prepararon para recibir un año nuevo en el que esperan que la guerra se vaya de su territorio. La invasión de Rusia a Ucrania no cesó en los últimos días de 2022, con ataques a gran escala del Kremlin a Kiev.

Fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno durante las celebraciones de Nochevieja en Zúrich, Suiza, el 1 de enero de 2022.
Fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno durante las celebraciones de Nochevieja en Zúrich, Suiza, el 1 de enero de 2022. / EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER

Se lanzan fuegos artificiales sobre la laguna Ebrie y el puente General de Gaulle durante la celebración del Año Nuevo en Abiyán, Costa de Marfil, el 1 de enero de 2023.
Se lanzaron fuegos artificiales sobre la laguna Ebrie y el puente General de Gaulle, durante la celebración del Año Nuevo en Abiyán, Costa de Marfil / Sia KAMBOU
Celebración del Año Nuevo en Times Square (Nueva York). ANDREW KELLY (REUTERS)
Fuegos artificiales explotan alrededor del London Eye durante las celebraciones de Año Nuevo en Londres, Gran Bretaña.
Fuegos artificiales explotan alrededor del London Eye, durante las celebraciones de Año Nuevo en Londres, Gran Bretaña. / EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Residentes de la capital y turistas celebran la llegada del Año Nuevo en la plaza Zamkowy de Varsovia, Polonia, el 01 de enero de 2023.
Residentes de la capital y turistas celebran la llegada del Año Nuevo en la plaza Zamkowy de Varsovia, Polonia, el 1 de enero de 2023. / EFE/EPA/Radek Pietruszka POLONIA FUERA
Tokyo, Japón
Juerguistas sueltan globos durante las celebraciones de Año Nuevo en Tokio, Japón REUTERS/ISSEI KATO
Explosión de fuegos artificiales sobre el puerto Victoria para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, China
Explosión de fuegos artificiales sobre el puerto Victoria para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, China REUTERS/TYRONE SIU
Los fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo, en Bangkok, Tailandia, el 1 de enero de 2023.
Los fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya, durante las celebraciones de Año Nuevo, en Bangkok, Tailandia, el 1 de enero de 2023. / REUTERS/Athit Perawongmetha

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a