19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Año nuevo chino: El tiempo según lo registran otros calendarios

El calendario chino indica que este 2020 será regido por la rata de metal. Será un año de profundos cambios y de un nuevo ciclo que durará 60 años. Según la tradición, las personas nacidas en un año de este símbolo son inteligentes y astutas

-

Este sábado #25E se celebró el Año Nuevo chino, una tradicional y colorida celebración en la que millones de chinos acogen una de las festividades más importantes de 2020, a pesar de la sombra del coronavirus.

De acuerdo con el calendario chino, 2020 será regido por la rata de metal. Un año de profundos cambios y de un nuevo ciclo que durará 60 años. Según la tradición, las personas nacidas en un año de este símbolo son inteligentes y astutas.

En China se usa habitualmente el calendario gregoriano, pero el tradicional sigue marcando celebraciones y fiestas. Especialmente las de Año Nuevo, reseña en una nota el diario español El País.

Además del calendario chino o el gregoriano, hay otras formas de estructurar el paso del tiempo en todo el mundo. 

    null
  • Calendario gregoriano

Este calendario es el que se utiliza en la mayor parte del mundo. Se compone de 12 meses y 365 días, con un año bisiesto cada cuatro para compensar el desfase de este calendario respecto a lo que dura un año astronómico, es decir, lo que la Tierra tarda en dar la vuelta al Sol, indica el texto del diario.

- Advertisement -

Se empezó a utilizar en Europa en el siglo XVI, promovido por el papa Gregorio XIII. Sustituyó al juliano, introducido por Julio César en el año 46 a.C.

    null
  • Calendario hebreo

Este calendario indica que estamos en el 28 de tevet del año 5780 (a 25 de enero en el calendario gregoriano). Según El País, el calendario arranca el año 3760 antes de Cristo cuando, según la tradición, Dios creó el mundo.

Sigues meses lunares, como en el caso del chino, por lo que hay que intercalar periódicamente un decimotercer mes de 30 días, que se añade cada dos o tres años (7 veces cada 19 años; el próximo será en nuestro 2024). Tanto este calendario como el gregoriano son oficiales en Israel, pero el hebreo se usa cada vez menos.

  • Calendario musulmán

Estamos en el 29 de Yumada al-Wula del año 1441 del calendario musulmán, que arranca con la Hégira, la migración de Mahoma de La Meca a Medina el 16 de julio del año 622. Este calendario consta de 12 meses lunares y un año de 354 o 355 días, explica el medio español en su portal.

  • Calendario de India

El calendario nacional de India arroja que estamos en el día 5 del mes magha de 1941. Este calendario fue establecido en 1957, aunque el gregoriano también es utilizado en el país. El calendario de India está compuesto por 12 meses y 365 días. Hay cinco meses de 31 días, seis de 30 días y uno que tiene 30 o 31 en función de si ese año es bisiesto.

Por otra parte, de acuerdo con el calendario persa o iraní estamos en el año 1398. Es oficial en Irán y Afganistán.

Con información de El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado