22.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Las mascotas también sufren por la invasión de Rusia en Ucrania

Voluntarios y trabajadores de refugios se encargan de cuidar a animales sin hogar que han sido abandonados por sus familias y que necesitan protección

-

Caracas.- A una semana desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, rusos y ucranianos se disponen a retomar las negociaciones en la frontera bielorrusa. Según la cifra que ha denunciado el ejecutivo Volodimir Zelensky, más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde la ofensiva militar.

En otro plano y, como consecuencia de esto, las mascotas también están sufriendo. Una nota de La Vanguardia indica que asociaciones de veterinarios ucranianos se han organizado para difundir algunos consejos entre la población y, sobre todo, centrarse en la petición para que los propietarios no abandonen a sus mascotas.

Soldado ucraniano de TikTok reaparece ¿Quién es este militar que baila para su hija?

Voluntarios y trabajadores de refugios se encargan de cuidar a animales sin hogar que han sido abandonados por sus familias y que necesitan protección. Pese a que el traslado de mascotas ha sido numeroso, otro gran porcentaje de los perros y gatos permanecen en las calles, quedando expuestos a riesgos, reseña Infobae.

Una realidad que también se muestra es con la frase “no te voy a abandonar” que acompaña a los ucranianos quienes, con sus animales, buscan refugio. Agencias de noticias internacionales se han encargado de compartir distintas imágenes de lo que viven cientos de personas que no quieren abandonar a sus mascotas.

Hay caninos que acompañan a soldados del ejército ucraniano, que han visto partir a sus familiares mientras se quedan en la zona de riesgo para defender el territorio: los perros sin hogar se han convertido en sus compañeros durante las vigilias que practican.

Las estaciones lucen llenas e incluso algunas han colapsado de personas en busca de refugio para ellos y sus mascotas. EFE/EPA/STRINGER
 EFE/EPA/STRINGER
La gente espera para salir en la estación central de tren de Kiev, Ucrania. Las tropas rusas entraron en Ucrania en la madrugada del 24 de febrero.  EFE/EPA/STRINGER
EFE/EPA/STRINGER

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a