21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Angelina Jolie visita la frontera entre Colombia y Venezuela

-

Ginebra.- La actriz estadounidense Angelina Jolie estará este viernes 7 de junio en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que reciban los venezolanos que a diario abandonan su país, anuncia en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.


LEE TAMBIÉN: 


ACNUR: VENEZOLANOS QUE HUYEN DEL PAÍS POR LA CRISIS SUPERA LOS 4 MILLONES

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes.

Foto: Cortesía

La actriz y productora de cine es enviada especial del Acnur desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

En la Guajira

En esta ocasión, Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements, y durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que ayudan a la comunidad venezolana.

También está previsto que se entreviste con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.

Acnur indicó que la activista y Clements mantendrán un encuentro con la prensa este sábado en la provincia de La Guajira.

La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del Acnur estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.

EFE

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a