23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Angelina Jolie debió buscar refugio por amenaza de misil en Ucrania

La actriz estadounidense llegó a la ciudad de Leópolis "para ayudar a los ucranianos" y visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informan medios y autoridades ucranianas

-

Ante la sirena que anuncia la amenaza de un misil en Ucrania, la actriz Angelina Jolie debió buscar refugio en Lviv este sábado 30 de abril.

Así se muestra en un video posteado este sábado en la cuenta de Twitter de Ragıp Soylu, jefe de la oficina de Turquía para la agencia de noticias @MiddleEastEye

¿Qué hacía Angelina Jolie en Ucrania?

La actriz estadounidense llegó a la ciudad de Leópolis «para ayudar a los ucranianos» y visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informan medios y autoridades ucranianas.

La agencia UNIAN (Agencia de Información Independiente de Noticias de Ucrania) publicó un vídeo de la estrella en un café de esta ciudad del oeste del país, donde se ve a Angelina Jolie vestida informalmente con un pantalón y jersey grises y una pequeña mochila a la espalda, hablar con algunas personas.

Guerra en Ucrania: ONU confirma 150 niños muertos

Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero la agencia UNIAN afirma que este viaje lo hace a título personal.

En la ciudad, la actriz también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados y habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.

Historias que conmovieron

«Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños”, escribió Kozitski.

Además, según él, Jolie visitó el internado, donde conversó y se tomó fotos con los alumnos y también prometió volver.

El responsable regional señaló que la actriz también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a