21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Angela Merkel: »No es posible saber cuándo acabarán las restricciones por COVID-19»

La canciller federal, Angela Merkel, pide que los ciudadanos sigan cumpliendo con el artículo 1 de la Ley Fundamental alemana que dice: “La dignidad humana es inviolable”, para lograr frenar las muertes y contagios por coronavirus en el país europeo

-

Berlín.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, manifestó el miércoles, 1 de abril, que no es posible saber actualmente cuándo acabarán las restricciones en Alemania debido a crisis global por coronavirus. “No puedo hacer en este momento ninguna declaración acerca de cuánto tiempo más será necesario”, agregó Merkel, después de consultas telefónicas con los jefes de Gobierno de los estados federados.

La canciller del país europeo precisó que los estados federados habían decidido juntos las restricciones de movilidad en las calles, y que también quieren terminarlas juntos cuando llegue el momento y se haya acabado con la pandemia que se propagó desde China.

«Queremos evitar el desborde de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo Merkel, refiriéndose a la situación que está viviendo el sistema de salud alemán para intentar frenar a la pandemia.

LEE TAMBIÉN

ALEMANIA REGISTRA ESTE 2 DE ABRIL 872 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS

El tratamiento de los casos graves de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos lleva, en promedio, más de dos semanas y, por lo tanto, más de lo previsto. Consecuentemente, según informó Merkel, el número de pacientes solo puede duplicarse cada “12, 13 o 14 días”.

Con información de deutschland.de

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a