21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Angela Merkel muestra preocupación ante aumento de contagios por COVID-19 en Alemania

Fuentes gubernamentales auguran que en el mes de diciembre se llegue a 19.200 casos de contagios por COVID-19 en Alemania

-

La canciller Angela Merkel expresa su preocupación por la evolución de la pandemia en su país, ante la posibilidad de que los contagios lleguen a 19.200 infecciones diarias en Navidad.

«Los brotes locales deben ser atajados de inmediato», apuntó este lunes, 28 de septiembre la líder alemana, en una videoconferencia de la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según informaciones coincidentes de los medios Der Spiegel y Bild.

Ambos citan la cifra de los 19.200 contagios diarios para las fiestas navideñas, a tenor del aumento continuado reflejado en las semanas pasadas. Tanto el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, como el virólogo Christian Drosten, experto de referencia del país, vienen advirtiendo de que los encuentros familiares junto con las ceremonias religiosas son el principal factor de estos repuntes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ALEMANIA REGISTRA RÉCORD DE CONTAGIOS CON 1.707 CASOS

Brotes locales y regionales

El pasado sábado 26 de septiembre se verificaron 2.507 infecciones, la cifra más alta desde el 18 de abril, y aunque se está lejos aún de los más de 6.000 contagios que se registraron en los momentos más álgidos de la pandemia -entre finales de marzo y principios de abril- se observa con preocupación el incremento continuado que se viene dando desde hace ya 15 días, con unos 2.000 casos diarios.

«El desarrollo de los contagios nos preocupa mucho. No se produce en todas partes, sino de forma local y regional. No podemos permitir que en algunos lugares el virus se difunda exponencialmente», indicó por su parte el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Estrategia adecuada

La buena noticia, continuó la fuente gubernamental, es que donde se actúa «de forma consecuente» se pueden reducir los contagios por debajo de los límites críticos y que la sanidad pública no está saturada, lo que revela que la estrategia en su conjunto es la adecuada.

La advertencia de Merkel tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estados federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado