19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Analistas: Representante Gregory Meeks puede ayudar a destrabar relaciones entre EE. UU. y Venezuela

De acuerdo con una nota de AP, el demócrata de Nueva York dijo que no se está presentando como un pacificador. Pero que está dispuesto a hablar con el gobernante oficialista si los aliados en América Latina, la Unión Europea y la administración de Joe Biden ven valor en tal enfoque

-

El demócrata de Nueva York, Gregory Meeks, dice que está listo, si se le pide, para enfrentar a Nicolás Maduro, a quien recuerda de hace dos décadas, como un buen oyente y comprometido con la justicia social. Esta vieja conexión entre el representante y el gobernante puede ayudar a Joe Biden a superar el estancamiento en relaciones con Venezuela.

«Tendríamos algunas conversaciones realmente duras sobre lo que ha sucedido y lo que debe suceder para deshacer algunas de las cosas autoritarias que han sucedido desde que se convirtió en presidente», dijo para AP. «No habrá softball ni recuerdos de los buenos tiempos», indica en referencia a las historias de sus respectivas crianzas.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Memoria y Cuenta de Maduro: lo que supimos, contrastamos y sus promesas

La administración entrante de Biden enfrenta la pregunta sobre un diálogo o no con Maduro. Los asesores del demócrata dicen que tiene opciones limitadas para presionar al gobernante oficialista y que no hay planes para levantar las sanciones petroleras o una acusación contra él por tráfico de drogas, reseña la agencia.

Meeks, el primer afroestadounidense que lidera la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que no se está presentando como un pacificador. Pero dijo que está dispuesto a hablar con el gobierno de Maduro si los aliados en América Latina, la Unión Europea y la administración Biden ven valor en tal enfoque.

Lea la información completa en AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a