Caracas.- Varios analistas de la política exterior coinciden en que los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no provocarán mayores cambios en las medidas que aplica el país norteamericano para hallar una solución a la crisis venezolana.
En entrevista con Voz de América, el internacionalista Eloy Torres sostuvo que debido a la posición bipartidista que existe en EE. UU., independientemente de que el ganador sea Donald Trump o Joe Biden, la política exterior norteamericana hacia Venezuela seguirá estando basada en presionar al gobierno de Nicolás Maduro para buscar un cambio político.
“Posiblemente, Trump sea un poco más osado amenazando que Biden, pero este último señaló al gobierno venezolano como dictadura, lo que hace comprender que la postura es idéntica”, explica Torres a Voz de América.
LOS CINCO ESTADOS CLAVES DE EE. UU. QUE DEFINEN EL GANADOR ENTRE TRUMP Y BIDEN
Por otro lado, Félix Gerardo Arellano asegura que después conocerse oficialmente quién asumirá un nuevo mandato presidencial en EE. UU. (2021-2025), se mantendría el status quo y las sanciones contra el Estado venezolano.
“Si ganan los demócratas yo visualizo un cambio en el tono, la posibilidad de dar señales de diálogo y una mejor coordinación con Europa, Canadá y Grupo de Lima. Si es reelecto Donald Trump, tiene que evaluar qué estrategia va a seguir porque llevamos 4 años de una estrategia ineficiente”, dijo Arellano.