Analistas aseguran que Hugo “el Pollo” Carvajal no podrá evitar su extradición

El abogado y profesor de derecho público internacional Giulio Cellini aseguró al medio La Voz de América que es muy probable que se retome el proceso de extradición de Hugo Carvajal

177
Foto: Archivo

Caracas.- El proceso de extradición del jefe de inteligencia militar del chavismo, Hugo «el Pollo» Carvajal, no se podrá evitar así lo piensan varios analistas que fueron consultados por el medio La Voz de América, este lunes, 25 de octubre.

“Esto no implica que la extradición ya no vaya a tener lugar, sino que se están cumpliendo los procedimientos. Estas cuestiones pueden durar suficiente tiempo y es normal que así sea para que sea una decisión inequívoca”, apuntó el abogado y profesor de derecho público internacional Giulio Cellini.

Por su parte, Liseth Romay, especialista en derecho internacional público de la Universidad del Zulia, agregó: “Una vez subsanada las cuestiones de forma, se procede a ejecutar la extradición. Está en suspenso. Simplemente, se están basando en unos alegatos de formalidades, pero no quiere decir que esos actos son nulos. Los jueces subsanan esa formalidad y, por supuesto, continúa la extradición”.

España aplaza extradición a EE. UU. de Hugo Carvajal prevista para este #23Oct

En ese sentido, Cellini sostuvo: “Esto no implica que no se retome (la extradición). Muy probablemente, se retomará. ¿Cuándo? No lo sabemos. Naturalmente, la justicia tiene su tiempo y las instituciones son autónomas. Algo tan serio como esto, donde hay implicaciones legales, pero a la vez presiones políticas, eventualmente seguirá su curso”.

Con información de la Voz de América

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.