26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Analistas advierten riesgo de fuga de Alex Saab tras arresto domiciliario

Analistas aseguran que el ascenso de Joe Biden a la Casa Blanca no debe afectar la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde. El expresidente Donald Trump envió un buque de guerra de la Armada al país africano para evitar cualquier plan de fuga

-

Caracas.- Analistas advierten que Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, puede aumentar sus posibilidades de fuga de Cabo Verde tras aprobarse arresto domiciliario hasta que se resuelva la situación de la extradición a EE. UU.

»El traslado a prisión domiciliaria aumenta el riesgo de que Saab escape», dice Russ Dallen, abogado y socio fundador de la firma Caracas Capital.

En entrevista con el portal Voz de América, Dallen asegura que la medida de casa por cárcel para Alex Saab se pudo concretar por los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro junto con Irán para evitar que el colombiano fuese extraditado al país norteamericano que lo acusa de corrupción y lavado de dinero.

Adolfo Salgueiro, abogado venezolano y profesor jubilado de derecho internacional, dice por su parte que ve difícil que se realice una eventual fuga de Saab, dada la relevancia del detenido para un país como Estados Unidos.

La opinión de Salgueiro va en concordancia con la decisión tomada por el expresidente Donald Trump de enviar un buque de guerra de la Armada a las cercanías de Cabo Verde para evitar cualquier plan de evasión.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DE ALEX SAAB DENUNCIA INCOMUNICACIÓN DE SU CLIENTE EN ARRESTO DOMICILIARIO

.

Estados Unidos y la oposición venezolana acusan a Saab de ser el artífice de una red de corrupción que ha enriquecido a decenas de operadores vinculados al chavismo, señalado de lavado de dinero proveniente de manejos irregulares.

Es señalado como el principal testaferro de Maduro y su familia. Alegan que tiene información valiosa que serviría para desmantelar la llamada “gran corrupción” del gobierno venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado