Amnistía Internacional Venezuela lanzó su campaña Noviazgos sin Violencia

De acuerdo a lo publicado en su página, buscan visibilizar este tipo de violencia contra las mujeres e impulsar el nombramiento por parte de las Naciones Unidas, para que cada 27 de mayo se declare el Día Internacional de Prevención de la violencia en el Noviazgo

60
Foto: Amnistia.org/

Amnistía Internacional Venezuela lanzó el pasado 22 de mayo la campaña Noviazgos sin Violencia como parte de sus esfuerzos para exigir el respeto de los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia.

De acuerdo a lo publicado en su página, también buscan visibilizar este tipo de violencia contra las mujeres e impulsar el nombramiento por parte de las Naciones Unidas (ONU), para que cada 27 de mayo se declare el Día Internacional de Prevención de la violencia en el Noviazgo.

LEE TAMBIÉN

Movimiento «Yo te creo Vzla» exhorta a alzar la voz contra violencia de género

La organización internacional propone movilizar a activistas locales e internacionales para lograr concientizar en cuanto a la necesidad de reconocimiento de este tipo de violencia para su prevención.

Amnistía Internacional Venezuela indica en su página que realizará un llamado de acción, actividades digitales y de índole informativo con el fin de visibilizar este problema que afecta a los jóvenes, y en su mayoría a las mujeres.

«La violencia en el noviazgo merece especial atención cuando se inician las relaciones entre los jóvenes y se definen roles y límites. En muchas ocasiones la violencia en el noviazgo pasa inadvertida debido a que socialmente estas acciones son normalizadas y percibidas como expresiones de amor o juegos», detallan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.