Ambientalistas piden al mundo detener ecocidio de Nicolás Maduro

En un artículo de opinión publicado en The Washington Post, aseguran que el acaparamiento ilegal de tierras, la deforestación y una fiebre del oro en las áreas protegidas de la selva tropical han creado una tormenta perfecta que combina la degradación ambiental con una crisis humanitaria

115
Imagen: quepasaenVenezuela.org

La quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5) en Nairobi podría ser un camino para revertir la insostenible trayectoria ambiental de Venezuela, que se registra con el gobierno de Nicolás Maduro.

Francisco Dallmeier, director del Centro de Conservación y Sostenibilidad del Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación y Cristina V. Burelli, directora ejecutiva de V5 Initiative y SOSOrinoco.org, piden al mundo detener este ecocidio en el país.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Asociación de Ecologistas demandará al Estado venezolano por ecocidio en Morrocoy

En un artículo de opinión publicado por los ambientalistas en The Washington Post, aseguran que el acaparamiento ilegal de tierras, la deforestación y una fiebre del oro en las áreas protegidas de la selva tropical han creado una tormenta perfecta que combina la degradación ambiental con una crisis humanitaria.

«El “ecosocialismo” reemplazó a las instituciones en funcionamiento, provocando una avalancha de desastres ecológicos que se burlaron de los compromisos de Venezuela bajo el acuerdo de París», indican Dallmeier y Burelli en la nota.

Lea el artículo completo en The Washington Post.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.