20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Amazon ofrece apoyo a Biden para la distribución de vacunas contra el coronavirus

El director ejecutivo de Consumo Mundial de Amazon, Dave Clark, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que precisa que la escala de la compañía podrá causar un impacto significativo inmediato en el combate contra el COVID-19 en EE. UU.

-

Caracas.- El gigante estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, puso su amplia red de operaciones y su avanzada tecnología a disposición del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la distribución de 100 millones de vacunas contra el COVID-19 durante los primeros 100 días de su administración, según informó en una carta dirigida al mandatario un director ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con lo reportado por el diario San Diego Union Tribune, Amazon está preparada para ayudar y apoyar en los esfuerzos del gobierno de Biden para la vacunación contra el COVID-19.

«Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y pericia en comunicaciones para ayudar en sus esfuerzos de su gobierno para la vacunación», escribió el director ejecutivo de la división de Consumo Mundial de Amazon, Dave Clark.

LEE TAMBIÉN

Estas son las medidas de Biden para revertir las políticas de Trump

El ejecutivo de Amazon añadió en su carta a Biden que la escala de la compañía podrá causar un impacto significativo en el combate contra el COVID-19 en Estados Unidos.

«Nuestra escala nos permite causar un impacto significativo inmediatamente en el combate contra el COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo», agregó Clark en su carta.

Amazon detalló que ha establecido que un proveedor externo de atención médica ocupacional administre las vacunas directamente en sus instalaciones a sus empleados una vez que ellos sean requeridos, detalló el rotativo estadounidense.

- Advertisement -

La compañía cuenta con más de 800.000 empleados en Estados Unidos, puntualizó Clark, en su mayoría trabajadores esenciales que no pueden laborar desde casa y deberían ser vacunados lo más pronto posible.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 20 de enero el promedio de muertes diarias en Estados Unidos para un periodo de siete días aumentó en las últimas dos semanas de 2.677,3 el pasado 6 de enero a 3.054,1 este miércoles. Más de 400.000 personas han fallecido por el COVID-19 en Estados Unidos, reportó el rotativo estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado