Caracas.- Ante la escasez de Harina PAN en los principales supermercados de Estados Unidos, las personas ofrecen el producto a través de la plataforma Amazon en $7, $10 y hasta $12 el kilo, mientras que en los anaqueles de los supermercados, el paquete de 2 kilos y medio tiene un costo de $4, lo que representa una diferencia de al menos 8 dólares.
La escasez de Harina PAN que se vive en Estados Unidos obedece a que Empresas Polar decidió ponerle fin a su relación con la empresa norteamericana de origen español Goya Foods, una de las compañías de alimentos que fungía como uno de los distribuidores de Harina PAN en suelo estadounidense.
Esta situación ha alarmado a la comunidad de latinos en EE. UU., especialmente la venezolana, que han mostrado preocupación en las redes sociales. «Estoy en shock, literalmente hay escasez de harina pan aquí en Houston y salimos de Walmart sin éxito (porque no había) y al llegar a un Fiesta había, pero con esos cartelitos donde estoy? En Venezuela?», dijo en tono jocoso Norelys Fernández en su cuenta @norefernandezr.
Sin embargo, para fortalecer la presencia de varias de sus marcas en el mercado estadounidense y la incorporación de varios productos dirigidos no solo a los venezolanos en Estados Unidos, sino a los consumidores en general, Empresas Polar decidió adoptar un nuevo modelo de comercialización luego de lo sucedido con Goya.
Por otro lado, consumidores de Harina PAN destacan que Goya Foods ha ocupado los espacios de la harina venezolana en los anaqueles desde la ruptura que tuvo con Empresas Polar.
«En Houston hay ‘escasez’ de harina pan. Hasta en las noticias ha salido», escribió en Twitter el usuario identificado como @JoSocVenecola.