21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Álvaro Uribe tendrá finalmente una calle con su nombre en Miami

Los comisionados (concejales) del condado Miami-Dade aprobaron este martes designar "Álvaro Uribe Way" a la Avenida 117 del Suroeste entre las calles 24 y 40

-

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, que cumple arresto domiciliario en su país, tendrá finalmente una calle en Miami con su nombre, a pesar de las protestas de algunas organizaciones de colombianos.

Los comisionados (concejales) del condado Miami-Dade aprobaron este martes designar Álvaro Uribe Way a la Avenida 117 del Suroeste entre las calles 24 y 40.

«Les juro que ese nombre no estará ahí si hay algún problema», dijo después de la votación el comisionado Javier Souto, patrocinador del tributo a Uribe promovido por grupos de sus partidarios en Miami, según medios locales.

El expresidente Uribe (2002-2010) está en arresto domiciliario y bajo investigación por manipulación de testigos y fraude procesal para evitar cargos legales y es objeto de numerosas investigaciones por desapariciones forzadas y su presunto papel en los orígenes de las fuerzas paramilitares de derecha, entre otros asuntos.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Caso del expresidente Álvaro Uribe pasa a la Fiscalía

«Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al ‘Gran Colombiano Álvaro Uribe’. Aprobado en votación en la comisión del Condado Miami-Dade para nombrar la avenida 117 Álvaro Uribe Way», escribió en Twitter el congresista del Centro Democrático y representante de los colombianos en el exterior Juan David Vélez.

La idea partió de Fabio Andrade, un colombiano dueño de una firma consultora de aviación en Miami-Dade.

- Advertisement -

A la designación de la Alvaro Uribe Way se oponían grupos como «Colombianos Honestos», que ha recogido unas 25.000 firmas por medio de una plataforma en línea contra esa medida.

La designación de la calle con el nombre de Uribe se iba a haber aprobado a fines de agosto pero se postergó la decisión debido a la polémica generada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado