Álvaro Uribe sobre el regreso a las armas de las Farc: “Aquí no hubo paz”

66

Bogotá.- El senador Álvaro Uribe afirmó que en Colombia “no hubo paz”, en respuesta al video que publicó la madrugada de este jueves 29 de agosto Iván Márquez acompañado por varios hombres y mujeres armados de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el que anuncian su regreso a las armas.

«Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
EXNEGOCIADOR DE PAZ CALIFICA DE TRAIDORES A DISIDENTES DE LAS FARC 


Márquez anunció en la grabación el comienzo de “la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

«Ya indultaron a Timochenko (Rodrigo Londoño) y a otros responsables de delitos atroces, que los dejen indultados pero que el Acuerdo se baje de la Constitución y se reforme. Farc sigue. Para que se salieran unos se hizo grave daño institucional», añadió Uribe en otro tuit.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.