27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Álvaro Uribe sobre el regreso a las armas de las Farc: “Aquí no hubo paz”

-

Bogotá.- El senador Álvaro Uribe afirmó que en Colombia “no hubo paz”, en respuesta al video que publicó la madrugada de este jueves 29 de agosto Iván Márquez acompañado por varios hombres y mujeres armados de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el que anuncian su regreso a las armas.

«Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
EXNEGOCIADOR DE PAZ CALIFICA DE TRAIDORES A DISIDENTES DE LAS FARC 


Márquez anunció en la grabación el comienzo de “la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

«Ya indultaron a Timochenko (Rodrigo Londoño) y a otros responsables de delitos atroces, que los dejen indultados pero que el Acuerdo se baje de la Constitución y se reforme. Farc sigue. Para que se salieran unos se hizo grave daño institucional», añadió Uribe en otro tuit.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado