24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Comando Sur pide cooperación militar regional para atacar círculo de Maduro

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, manifestó que para enfrentar a Maduro y a países que lo respaldan, como China, Cuba e Irán, se necesita trabajar en equipo. ''En este vecindario, un poco ayuda mucho, y nuestros socios están dispuestos a contribuir'', dijo Faller

-

Caracas.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, mencionó a Venezuela como un ejemplo de los “círculos viciosos” que representan un desafío para la seguridad de Estados Unidos y de la región.

El jefe del Comando Sur asegura que la única forma de enfrentar a Nicolás Maduro y a sus aliados es con “la presencia militar correcta, enfocada y persistente”, como la cooperación regional en seguridad, asistencia, entrenamiento, entre otras cosas.

lee también

trump: »creo que a venezuela le va a ir muy bien, solo vean»

Durante un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, Faller dijo que los “círculos viciosos” en Venezuela están enmarcados en “problemas sistémicos” de democracias jóvenes, con instituciones débiles, corrupción, explotadas por organizaciones criminales y actores externos que no comparten los valores occidentales, como Rusia, China e Irán.

“Mientras Rusia, Cuba y China apoyan esta dictadura ilegítima de Nicolás Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: una Venezuela libre y próspera”, concluyó.

Estas declaraciones surgen días después de que el secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, ubicó a Venezuela como prioridad regional al ser un país liderado por »un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a