Almagro a los venezolanos: «Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo precisa»

meta_valvg

Caracas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró este martes 12 de febrero, como parte de la celebración del Día de la Juventud, que «ningún militar puede detener a los jóvenes venezolanos, ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo precisa».

A través de un mensaje en Twitter y vistiendo una franela con el logo de la Unimet, Almagro dijo que «la juventud va a llevar adentro y va a lograr que Venezuela y su pueblo accedan a los recursos necesarios. Sigan adelante, a romper las cadenas«.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS POLICIALES DETUVIERON A OPERADORES DE  SONIDO CONTRATADOS PARA MARCHA EN MARACAIBO

«Quedan esfuerzos por hacer, represión por vencer, pero ustedes están cerca y lo van a lograr”, dijo al dirigirse a los venezolanos.

“Estamos con ustedes porque ustedes encarnan lo mejor de nuestro continente» aseguró Almagro desde Washington.

La franela de la Unimet

Erick Izaguirre, estudiante de Derecho de la Unimet y dirigente estudiantil, contó a El Pitazo que durante una reunión de acercamiento con el secretario general de la OEA, en octubre del año pasado, en la cual los líderes universitarios denunciaron la detención arbitraria del diputado Juan Requesens, se le hizo entrega de la franela que vestía hoy, como símbolo de la lucha que se adelanta desde la Universidad Metropolitana por un cambio en el país.

La franela, que tenía restos de sangre y quemaduras, el dirigente estudiantil quería guardarla para su hijo. Sin embargo, decidió entregársela a Almagro, quien la miraba con nostalgia. «En honor a todos los hermanos que cayeron en la lucha, en honor a la juventud venezolana y sus ideales. Le dije que era un honor que él la llevara. También para que recordara a Juan Pablo Pernalete, y se hiciera justicia en su caso», refirió. «Le pedí que no descansara nunca hasta que Venezuela sea libre», agregó.

La franela es un recordatorio de la lucha de los jóvenes venezolanos y un compromiso de no abandonarlos que asumió Almagro. Foto: Cortesía Erick Izaguirre

Durante el encuentro, los jóvenes solicitaron a Almagro su acompañamiento en la lucha que libran miles de ellos, tanto dentro como fuera de Venezuela para salir de la dictadura, ante lo cual el secretario general se comprometió a no abandonarlos.

Gobierno ilegítimo y usurpador

Al ser consultado sobre su opinión acerca de la visita que hizo a las Naciones Unidas (ONU), Jorge Arreaza, Almagro señaló que no tenía nada que decir sobre un gobierno que ha sido declarado ilegítimo por la organización que representa.

«No me merece la menor consideración. Es un gobierno usurpador«, subrayó.

Imágenes de OAS

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO