30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Almagro sobre mediación de Noruega: «Esto no es un conflicto entre dos partes, es salir de una dictadura»

-

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que la mediación que realiza Noruega sobre el caso de Venezuela, está equivocada.

A juicio de Almagro Noruega actúa como si se tratara de un conflicto entre dos partes y no reconoce o considera que en Venezuela lo que hay es una dictadura a la que se debe poner fin porque viola los derechos humanos.

Las declaraciones las dio Almagro en una entrevista concedida de manera exclusiva a Infobae. En el encuentro consideró que el papel que juega en este momento Noruega está equivocado, en principio porque ese país reconoce todavía a Nicolás Maduro como presidente.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ SE SABE DE LO QUE SE DISCUTIÓ EN NORUEGA?

«Ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado, porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente, cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria, y realmente ese acercamiento está equivocado; segundo, Noruega todavía reconoce a Maduro, lo cual verdaderamente no ayuda», manifestó.

Consultado nuevamente sobre una intervención militar en Venezuela dijo que aunque ese podría ser el último paso aún las condiciones no están dadas. Pese a ello denunció que Cuba desde hace mucho tiempo tomó el control dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Para leer la entrevista completa acceda aquí: www.infobae.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado