26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Almagro pide a Cruz Roja visitar Sebin y Dgcim por casos de COVID-19

El secretario general de la OEA también exhortó a la administración de Nicolás Maduro a informar la cantidad de presos con coronavirus y sobre su estado de salud actual en esos centros de reclusión

-

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este viernes 7 de agosto a la Cruz Roja Internacional visitar las sedes del Sebin y Dgcim para ver el estado de salud de las personas detenidas, debido a los casos de COVID-19 que se han denunciado.

La solicitud la hizo en respuesta a la publicación en Twitter de la abogada defensora de los Derechos Humanos Tamara Sujú sobre la situación actual de salud de los presos políticos en esos centros de reclusión. «El régimen venezolano debe informar la cantidad de presos con COVID-19 que hay en el Sebin y Dgcim», escribió Almagro.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS TEMEN BROTE DE COVID-19 EN LA DGCIM

El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció el 4 de agosto sobre la situación de los presos políticos en la Dgcim y exigió que se permita el ingreso de médicos para constatar la situación sanitaria y de salud de los detenidos.

Sujú, por su parte, ya había informado sobre contagiados por esta enfermedad en la sede del organismo de inteligencia, específicamente entre altos mandos. Ahora son los familiares de los presos quienes tienen información de que hay casos sospechosos dentro del recinto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado