Luis Almagro, secretario general de la OEA, declaró que la Asamblea General del organismo forma parte de un proceso de acumulación política para que los países de Latinoamérica y otras regiones habiliten más mecanismos para ejercer presión diplomática sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
“La intervención militar es un concepto ilegal en el derecho internacional. Nadie puede estar por ahí invadiendo otros países”, dijo Almagro este miércoles 26 de junio en Medellín, Colombia.
Almagro destacó que Nicolás Maduro es “responsable de crímenes de lesa humanidad, de tortura, de tener presos políticos, de detenciones arbitrarias, de ejecuciones extrajudiciales, de asesinatos de manifestantes, de la más profunda crisis humanitaria que ha tenido un país en el hemisferio”
LEE TAMBIÉN:
OFICIAL CAPTURADO EN REPÚBLICA DOMINICANA ERA CONTRATISTA DEL GOBIERNO
“Definitivamente esto es una acción deliberada represora y opresora sobre un pueblo al cual se le han avasallado todos sus derechos y se le ha quitado el apoyo de las instituciones como para garantizar sus libertades fundamentales”, agregó.