28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Almagro: Para salir de las dictaduras de este siglo no hay fórmula mágica

-

Luis Almagro, secretario general de la OEA, declaró que la Asamblea General del organismo forma parte de un proceso de acumulación política para que los países de Latinoamérica y otras regiones habiliten más mecanismos para ejercer presión diplomática sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

La intervención militar es un concepto ilegal en el derecho internacional. Nadie puede estar por ahí invadiendo otros países”, dijo Almagro este miércoles 26 de junio en Medellín, Colombia. 

Imágenes de VPI

Almagro destacó que Nicolás Maduro es “responsable de crímenes de lesa humanidad, de tortura, de tener presos políticos, de detenciones arbitrarias, de ejecuciones extrajudiciales, de asesinatos de manifestantes, de la más profunda crisis humanitaria que ha tenido un país en el hemisferio”


LEE TAMBIÉN: 


OFICIAL CAPTURADO EN REPÚBLICA DOMINICANA ERA CONTRATISTA DEL GOBIERNO

“Definitivamente esto es una acción deliberada represora y opresora sobre un pueblo al cual se le han avasallado todos sus derechos y se le ha quitado el apoyo de las instituciones como para garantizar sus libertades fundamentales”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a