Almagro: La democracia de Venezuela es una prioridad para Estados Unidos

Luis Almagro recibió en la primera Sesión Extraordinaria del 2020 a Mike Pompeo quien respaldó su labor en la OEA

45
El Secretario General de la OEA hizo énfasis en el compromiso del gobierno americano en culminar con la democracia más larga de la región: Cuba. | Foto referencial: EFE

Caracas.- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro destacó que para el gobierno de los Estados Unidos la democratización de Venezuela es una prioridad.

La declaración tuvo lugar en la Sesión Extraordinaria de la OEA llevada a cabo el viernes 17 de enero donde estuvo como invitado especial el Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

LEE TAMBIÉN

Almagro afirma que estrategia de la OEA no era sacar a Maduro

En la apertura de su discurso, Almagro destacó la diferencia entre los gobiernos que se preocupan, defienden y protegen la democracia y los derechos humanos como los Estados Unidos, que además “toma posiciones políticas en contra de los dictadores y los autoritarios”.

El secretario general de la OEA apuntó que: “En los últimos tres años, Estados Unidos ha aumentado de manera sustancial su papel en la región pasando a ser un actor principal en la agenda de la democracia y los derechos humanos”.  

LEE TAMBIÉN

Gobierno electo de Uruguay apoyará reelección de Almagro frente a la OEA

Almagro también destacó que para los Estados Unidos ni el Caribe ni Latinoamérica están fuera de vista ya.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO