24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Almagro: captura de Álex Saab es clave para que Maduro enfrente la justicia

Las declaraciones las ofreció este lunes, 6 de julio, durante una reunión que sostuvo con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario del Partido Popular de España, Pablo Casado

-

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la captura y eventual extradición de Álex Saab hacia los Estados Unidos (EE. UU.) es clave para que Nicolás Maduro enfrente a la justicia internacional.

Las declaraciones las ofreció este lunes, 6 de julio, durante un foro convocado por la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización que agrupa a 94 partidos políticos del mundo. Entre los asistentes estaban el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario del Partido Popular de España, Pablo Casado.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: en #Maracaibo hay 738 casos de COVID-19

«La captura de Álex Saab y su extradición a los EE. UU. son un elemento fundamental. Este régimen no tiene lógica política, la lógica política se terminó hace mucho rato. Es un régimen que actúa de manera criminal y eso implica que es necesario más actuación sobre eso, solamente cuando esto suceda van a rendirse», dijo el vocero de la organización.

«El régimen bolivariano tiene prácticamente cuentas pendientes con la justicia en todo el mundo por temas de corrupción, violación sistemática de derechos humanos y narcotráfico», detalló.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿Quién será el heredero de Alex Saab?

Saab, empresario colombiano, fue detenido el pasado 12 de junio, en una isla de Cabo Verde, en áfrica Occidental, por tener una alerta roja de la Interpol a petición de los EE. UU., quien lo acusa de ser el responsable del lavado de dinero de millones de dólares provenientes de Pdvsa.

Tras el arresto, el gobierno de Nicolás Maduro reaccionó rápidamente y exigió un encuentro con Saab en prisión.

4.83/5 (18)

¿Qué tan útil fue esta publicación?