23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Almagro advierte a Maduro que atacar a personas desarmadas sería acto cobarde

-

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dijo este viernes a Nicolás Maduro, que no sea «cobarde e indecente» y que no ataque a quienes a partir de mañana intentan llevar a su país la ayuda humanitaria.

«Un mensaje al usurpador: que no sea cobarde e indecente, de atacar a desarmados, voluntarios cuyo único objetivo es entrar ayuda para su pueblo», dijo Almagro en una declaración en Cúcuta junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

LEE TAMBIÉN:

Guterres urge a Venezuela a no utilizar fuerza letal contra manifestantes

Para Almagro, atacar a los civiles sería «actuar completamente despojado de la ética y transformar este tema en, definitivamente, un modelo más de represión».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a