27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Almagro advierte a Maduro que atacar a personas desarmadas sería acto cobarde

-

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dijo este viernes a Nicolás Maduro, que no sea «cobarde e indecente» y que no ataque a quienes a partir de mañana intentan llevar a su país la ayuda humanitaria.

«Un mensaje al usurpador: que no sea cobarde e indecente, de atacar a desarmados, voluntarios cuyo único objetivo es entrar ayuda para su pueblo», dijo Almagro en una declaración en Cúcuta junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

LEE TAMBIÉN:

Guterres urge a Venezuela a no utilizar fuerza letal contra manifestantes

Para Almagro, atacar a los civiles sería «actuar completamente despojado de la ética y transformar este tema en, definitivamente, un modelo más de represión».

meta_value

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado