Autoridades de República Dominicana allanan villas en búsqueda de presunto testaferro de Tareck El Aissami

227

Punta Cana.- Autoridades de República Dominicana, acompañados de agentes federales de los Estados Unidos, allanaron dos villas de un complejo turístico de Verón, Punta Cana, propiedad del empresario venezolano prófugo Samark López Bello, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico y de ser presunto testaferro de Tareck El Aissami.

De acuerdo con el medio digital, Diario Libre, la información fue confirmada por la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES DE REPÚBLICA DOMINICANA NIEGAN QUE CILIA FLORES HAYA ATERRIZADO EN PUNTA CANA

López Bello es un empresario venezolano acusado de cometer delitos en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y de ser el testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami .

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.


LEE TAMBIÉN: 


INVESTIGACIÓN CONTRA SAMARK LÓPEZ SE INICIÓ HACE DOS AÑOS TRAS LA COMPRA DE MEDIOS

Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos venezolanos, y dos mujeres colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez Nieve.

Se espera que los detenidos aporten información importante a las autoridades para dar con el paradero del empresario fugitivo.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas a Tareck El Aissami por jugar un papel «significativo» en el tráfico internacional de narcóticos. Las medidas también se aplicaron a López Bello.

Para leer información completa haga click aquí / Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.