18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Una extraña alineación de planetas se verá durante todo el mes de junio

Los observadores desde Venezuela y del resto de países ubicados en el hemisferio norte podrán ver los planetas desde el horizonte del este al sureste. En las ciudades más contaminadas se necesitarán binoculares para ver el espectáculo

-

Caracas.- Desde la semana pasada y durante todo el mes de junio el cielo nocturno se convertirá en un espectáculo: se podrá ver la alineación tres planetas del Sistema Solar y la luna. Este es una extraño fenómeno astronómico que no ocurre desde el año 2004.

De acuerdo al portal de la revista National Geografic, los planetas comenzaron a moverse desde el mes de marzo y no es hasta el mes de julioque el espectáculo cósmico alcanzará su máximo esplendor.

Pero desde ahora, se puede ver con más claridad cómo empieza la alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

¿Cómo ver la alineación de planetas desde Venezuela?

Según la revista Sky & Telescope, los observadores deberán tener sus binoculares a mano junto con una vista clara del horizonte para detectar a Mercurio, el planeta más cercano a la tierra se verá más brillante durante todo el mes.

Mientras que el resto de los planetas deberán ser visibles. La luna creciente también estará alineada entre Venus y Marte el 24 de junio.

Los observadores desde Venezuela y del resto de países ubicados en el hemisferio norte podrán ver los planetas desde el horizonte del este al sureste, mientras que los del hemisferio sur deben mirar a lo largo del horizonte del este al noreste, detallaron los expertos.

El mejor momento para ver los cinco planetas es 30 minutos antes del amanecer. Recomiendan precisar la hora en la que saldrá el sol el día en que se se dispone a ver el espectáculo.

Los habitantes de ciudades muy contaminadas tendrán más dificultad de visualizarlo.

Con información de National Geographic, CNN y Sky & Telescope

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a