19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Aliado de Trump violó sanciones contra Venezuela al reunirse con Delcy Rodríguez

Se trata de Erik Prince, un importante donante republicano, fundador de la controvertida firma de seguridad Blackwater y hermano de la secretaria de Educación, Betsy DeVos

-

Caracas.- La agencia de noticias Associated Press reveló este lunes la sorpresiva visita de un hombre de confianza del presidente estadounidense Donald Trump a Caracas, para reunirse con una de las aliadas de Nicolás Maduro y parte del gobierno en disputa del país.

LEE TAMBIÉN

Trump declara a Brasil aliado militar estratégico de EE.UU fuera de la Otan

Se trata de Erik Prince, un importante donante republicano, fundador de la controvertida firma de seguridad Blackwater y hermano de la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Prince habría tenido una cena a finales de noviembre en casa de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno en disputa y hermana del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ambos en la lista de sancionados de Estados Unidos (EE. UU.).

La publicación indica que el viaje de Prince habría ocurrido a petición de un empresario europeo con importantes lazos con la nación suramericana, pero aclara que el estadounidense no habría discutido sobre negocios con Rodríguez ni habría recibido nada a cambio por la visita.

La publicación apunta que la conversación se centró en la situación de los “seis de Citgo”, los ex ejecutivos la refinería filial de Pdvsa en Estados Unidos detenidos en Caracas desde 2017, acusados de malversación de fondos, entre otras cosas.

Los exejecutivos petroleros fueron excarcelados y puestos bajo arresto domiciliario la segunda semana de diciembre.

- Advertisement -

Sin embargo, una de las fuentes de la agencia indicó que el propósito del viaje era conocer a los principales actores de la crisis que atraviesa el país. Incluso indica que Prince pudo haberse reunido con miembros de la oposición.

AP consiguió una declaración del abogado de Prince, Matthew Schwartz, en la que asegura que su cliente viajó como un ciudadano más y que recibió “orientación legal clara, que siguió escrupulosamente”.

Otra de las fuentes de la agencia indicó que Prince notificó al Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. y al Departamento del Tesoro sobre su viaje.

Todas las fuentes usadas para el reporte son anónimas, al no tener autorización para hablar sobre el tema, y la agencia no consiguió respuesta de las agencias estadounidenses anteriormente mencionadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado