26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Aliada de Macri anuncia su retirada política luego de la derrota electoral

La diputada Carrió, que lidera una de las tres formaciones integrantes del frente macrista, acudió esta tarde a la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión con el actual mandatario y, tras el encuentro, confirmó el cese de su actividad parlamentaria

-

Buenos Aires.- La diputada argentina y líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció este lunes su retirada de la política tras la derrota sufrida el domingo por el presidente saliente del país, Mauricio Macri, frente al peronista Alberto Fernández.

Carrió, que lidera una de las tres formaciones integrantes del frente macrista, acudió esta tarde a la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión con el actual mandatario, y tras el encuentro confirmó el cese de su actividad parlamentaria.

«Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios», manifestó la política en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto junto a Macri y su hijo menor.

«Tengo 25 años de lucha y quiero disfrutar de mi familia, quiero tener actividad privada, quiero darme todos los gustos que me tenga que dar y creo que ya 25 años es mucho», dijo la política en declaraciones a Todo Noticias.

Carrió, que además de líder de su partido ejerce como diputada nacional, explicó que dejará su banca seguramente a partir de enero de 2020.

La dirigente de la Coalición Cívica ARI no se mostró preocupada por la victoria del Frente de Todos, de la mano de Alberto Fernández, en los comicios generales porque no consiguieron sumar dos tercios del Senado y consideró que la fórmula encabezada por Macri hizo una elección «extraordinaria».

- Advertisement -

Con el 97,13 % escrutado, Fernández obtuvo el 48,10 % de los votos, mientras que el presidente saliente consiguió el apoyo del 40,37 % del electorado.

Con este resultado, no es necesaria una segunda vuelta y el representante del Frente de Todos asumirá su nuevo cargo el 10 de diciembre.

Carrió, impulsora de diferentes causas contra la presunta corrupción de los Gobiernos kirchneristas, detalló que a partir de ahora se enfocará en «trabajar en organizaciones por la paz, la no violencia y en contra de todas las formas de genocidio que se dan en el mundo». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado