17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alguacil de Florida amenaza con permitir a civiles armados parar protestas

Darryl Daniels, primer alguacil afroamericano del condado estadounidense, anunció en un video que hará policías especiales a todo civil con porte legal de armas, en medio de la ola de protestas raciales que vive el país

-

Miami.- El alguacil del condado de Clay, Darryl Daniels, publicó un video en el que advierte a manifestantes de las protestas raciales que se llevan a cabo en EE. UU. que permitirá a aquellos civiles que tengan armas actuar como policías en caso de protestas violentas en este condado del norte de Florida.

Daniels, quien es afroamericano, aparece en un video titulado «están advertidos», en el que asegura que «hará oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado» para enfrentar a los manifestantes.

«Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado», manifiesta el alguacil acompañado de varios oficiales.

El video, que fue publicado el martes por Daniels en las redes sociales, ha generado polémica entre la comunidad, que condena una posible intervención de civiles en tareas propias de la policía.

LEE TAMBIÉN

Hong Kong registra primeros arrestos bajo nueva ley de seguridad

Estados Unidos enfrenta una ola de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota el pasado 25 de mayo.

Daniels, que ha mencionado sus aspiraciones al Congreso y que es investigado por un supuesto falso arresto que hizo a una expareja sentimental suya que también es policía, es el primer afroamericano que ocupa el cargo de alguacil en Clay.

«Si no podemos manejarlo (las protestas), ejerceré el poder y la autoridad como alguacil, y haré oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado y los delegaré con este único propósito para enfrentar la brecha entre la anarquía y la civilidad«, manifestó Daniels en el video.

«Sé lo que sucede cuando prevalece la ilegalidad. Y en este día y en este tiempo, Dios está levantando a hombres y mujeres como la gente que está detrás de mí, que tendrá una columna vertebral fuerte y se interpondrá en la brecha entre la ilegalidad y la ciudadanía que hemos jurado proteger», agrega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a