26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Álex Saab: nos queda rezar para que Biden cambie las políticas de Trump

El empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, difundió una carta en la que da la bienvenida al demócrata Joe Biden como nuevo presidente de EE. UU., por lo que espera que haya un cambio en las políticas establecidas por Donald Trump

-

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, difundió una carta este martes 19 de enero en la que da la bienvenida al demócrata Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, y en la que dice que rezará para que con el cambio de administración en EE. UU. también haya una modificación de las políticas establecidas por Donald Trump.

Saab, quien se encuentra detenido en la República de Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, había hecho pública una carta enviada a una emisora colombiana a finales de 2020, en la que señalaba que la única corrupción que conocía en Venezuela era la de los lobistas estadounidenses. Saab precisó en esta oportunidad que las injusticias cometidas por Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, no serán olvidadas.

«Damos la bienvenida a la elección del presidente Joe Biden y solo nos queda rezar para que cambie las políticas corrosivas hechas por Trump», escribió Saab en la reciente carta difundida.

LEE TAMBIÉN

Investigación revela que Alex Saab lidera una red para comercializar el petróleo venezolano

El barranquillero, quien ha sido acusado por lavado de dinero en EE. UU., señaló una vez más que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es un arma política de destrucción para apoyar la extralimitación judicial extraterritorial.

«Trump y sus compinches han elevado la designación política de OFAC a una designación cuasi criminal. La OFAC puede acusar a cualquiera, en cualquier momento, sin previo aviso, sin la oportunidad de abordar cuestiones previas a la designación, antes de la destrucción de los negocios creados durante años de duro trabajo y antes de la destrucción de vidas y reputaciones», añadió Saab en su carta.

Asimismo, tal y como lo había mencionado en la carta difundida a finales de 2020, Saab asegura que la administración de Trump se encargó de «vender la idea», según escribió, de que el socialismo es malo y de que Venezuela está dominada por la corrupción y por lo tanto todos los contratistas asociados con Maduro son corruptos.

- Advertisement -

Saab señala a la administración de Trump de haber contratado a bloggers, influentes, y falsos medios de comunicación para atacar a los países que son considerados una amenaza.

«Se han gastado millones de dólares contratando a cientos de bloggers, influenciadores y creando sitios de seudonoticias para atacar a los países que considera que son una amenaza. El objetivo es decir la mentira un millón de veces hasta que la gente crea que es ‘la verdad'», aseguró Saab.

LEE TAMBIÉN

Abogados de Alex Saab apelan la decisión del Tribunal de Barlavento

El empresario colombiano permanece en Cabo Verde luego de que un tribunal local aceptara su extradición a Estados Unidos y le negara una medida de casa por cárcel, por lo que su defensa se encuentra en medio de un proceso de apelación del fallo.

«Estoy detenido en condiciones que el propio Departamento de Estado de los EE. UU.
ha descrito como ‘…que ponen en riesgo la vida'», aseguró Saab en su carta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado