19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Alex Saab no tiene inmunidad diplomática, según juez de EE. UU.

En 2019, EE. UU. dejó de reconocer a Maduro como el líder legítimo de Venezuela, y el juez Robert Scola citó esa determinación como base para rechazar la moción de Saab de desestimar los cargos penales

-

Un juez federal en Miam rechazó este viernes, 23 de diciembre, los intentos de un aliado del gobierno de Nicolás Maduro, de protegerse de cargos penales. Es así como determinó que Alex Saab no tiene derecho a la inmunidad diplomática en Estados Unidos (EE. UU.) y debe ser juzgado por acusaciones de lavado de dinero.

La lucha legal por el supuesto estatus diplomático de Saab la seguía de cerca el gobierno de Maduro, quien exigió la liberación del empresario que nació en Colombia como parte de negociaciones con la administración de Joe Biden.

¿Qué se sabe de Alex Saab?

En 2019, EE. UU. dejó de reconocer a Maduro como el líder legítimo de Venezuela, y el juez Robert Scola citó esa determinación como base para rechazar la moción de Saab de desestimar los cargos penales.

También se puso del lado de los fiscales que plantearon dudas sobre la legitimidad de varias credenciales oficiales venezolanas en las que Saab se basó para reforzar su reclamo de estatus diplomático. Los juristas cuestionaron por qué nunca mencionó su supuesto estatus diplomático en varias reuniones secretas con agentes de la Administración de Control de Drogas de EE. UU .

Con información de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a