27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Álex Saab interpone denuncia contra policía de Cabo Verde

La defensa del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, asegura que esta denuncia podría frenar su extradición a EE. UU.

-

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, interpuso una denuncia el 7 de septiembre contra la policía de Cabo Verde.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el equipo legal de Saab, el motivo de la denuncia es porque las autoridades policiales del país africano habrían presuntamente ocultado sus documentos diplomáticos que cargaba antes de ser arrestado.

LEE TAMBIÉN

ÁLEX SAAB DENUNCIA QUE EE. UU. LO TORTURA PARA DECLARAR EN CONTRA DE MADURO

- Advertisement -

«La policía ocultó los documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Álex Saab como enviado especial y protegido internacionalmente», dice nota de prensa.

Es importante destacar que Nicolás Maduro comentó en distintas oportunidades sobre este caso, que Álex Saab fungía como enviado especial de Venezuela con el fin de buscar ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19 en el país.

Este hecho, asegura la defensa, podría dar un vuelco legal sobre la extradición a los Estados Unidos para afrontar un juicio en su contra por ocho cargos que pesan en su contra a causa del lavado de dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado