16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Álex Saab: «En Venezuela la corrupción que he visto es de lobistas americanos»

En un documento enviado a la radio colombiana La W, el empresario barranquillero, Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, dice que más de 2.500.000 venezolanos han retornado al país porque, asegura, saben que no morirán de hambre

-

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, detenido en la República de Cabo Verde, envió un documento a la radio colombiana La W, en el que señala que Estados Unidos desacredita a las personas o países que representan un riesgo para esa nación, por lo que la administración estadounidense trata de vender la idea de que el socialismo es malo.

En el escrito, Saab asegura que la única corrupción de la que ha sido testigo en Venezuela es la de los lobistas americanos. «En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países», señaló Saab.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro muestra preocupación por demora de arresto domiciliario para Álex Saab

El empresario barranquillero, calificado de enviado especial por el gobierno de Maduro, añadió en su documento desde Cabo Verde que, pese a las sanciones impuestas por EE. UU. al gobierno de Maduro para provocar un cambio de gobierno, no lo han logrado por la resiliencia de Maduro.

«La prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen no contaban con la resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la OFAC», escribió Saab.

LEE TAMBIÉN

Medidas para evitar fuga demoran paso a arresto domiciliario de Álex Saab

Añadió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense (Ofac) no puede juzgar ni acusar a nadie pero EE. UU. la usa para sancionar y asustar a quienes apoyan a los países que la administración estadounidense considera una amenaza.

«Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen», escribió Saab.

Aseguró que de los 3.000.000 de venezolanos que han salido del país, según sus cálculos, 2.500.000 han regresado a Venezuela porque, según escribió, «saben que en este país de hambre no se mueren». Según Saab, Maduro ayuda a 500.000 venezolanos a retornar poco a poco a Venezuela. «Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco.»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a