Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, detenido en la República de Cabo Verde, envió un documento a la radio colombiana La W, en el que señala que Estados Unidos desacredita a las personas o países que representan un riesgo para esa nación, por lo que la administración estadounidense trata de vender la idea de que el socialismo es malo.
En el escrito, Saab asegura que la única corrupción de la que ha sido testigo en Venezuela es la de los lobistas americanos. «En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países», señaló Saab.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro muestra preocupación por demora de arresto domiciliario para Álex Saab
El empresario barranquillero, calificado de enviado especial por el gobierno de Maduro, añadió en su documento desde Cabo Verde que, pese a las sanciones impuestas por EE. UU. al gobierno de Maduro para provocar un cambio de gobierno, no lo han logrado por la resiliencia de Maduro.
«La prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen no contaban con la resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la OFAC», escribió Saab.
LEE TAMBIÉN
Medidas para evitar fuga demoran paso a arresto domiciliario de Álex Saab
Añadió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense (Ofac) no puede juzgar ni acusar a nadie pero EE. UU. la usa para sancionar y asustar a quienes apoyan a los países que la administración estadounidense considera una amenaza.
«Debería Rusia- Turquía -Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen», escribió Saab.
Aseguró que de los 3.000.000 de venezolanos que han salido del país, según sus cálculos, 2.500.000 han regresado a Venezuela porque, según escribió, «saben que en este país de hambre no se mueren». Según Saab, Maduro ayuda a 500.000 venezolanos a retornar poco a poco a Venezuela. «Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco.»