La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al empresario colombiano Alex Saab para que declare en el proceso que adelanta contra la senadora Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
De acuerdo con lo que indica el portal colombiano La Nación, citando al medio Semana, la senadora sí tuvo negocios con Alex Saab, quien actualmente está preso en Estados Unidos y es señalado de ser testaferro del gobernante Nicolás Maduro. Por ello, se espera que esta declaración ante la Corte sea de manera virtual.
Exasesor de Piedad Córdoba la vincula con presuntos negocios irregulares de Alex Saab
Lo que investiga la Corte Suprema es una cantidad de ingresos sin justificar de Piedad Córdoba. La suma que maneja el alto tribunal es de 6.000 millones de pesos.
Relación de Córdoba con Alex Saab
En cuanto a la relación de Córdoba con Saab, se conoció que la «Corte Suprema tiene en su poder correos electrónicos de transacciones, nombres de socios y documentos escritos», detalla el portal.
Citando lo que refleja el medio colombiano de investigación Semana, las evidencias entregadas por Andrés Vásquez, quien fue asesor de la senadora, a la Corte Suprema, ratifican que Córdoba tuvo negocios con Saab.
Vásquez también manifestó que a “Piedad Córdoba y sus hijos se les informó detallada y periódicamente de todo el proceso y de los cuestionamientos que tenían varias empresas dentro del listado de Alex Saab”.
Gerardo Reyes: Piedad Córdoba acercó a Alex Saab al círculo íntimo de Nicolás Maduro
“Cuando el Gobierno de Venezuela aprobó e inició el pago de Cadivi (Comisión Nacional de Administración de Divisas) a empresarios apoyados por Piedad Córdoba, ellos empezaron a pagar la comisión de éxito. El primer empresario fue Salomón, quien vino a través de una reunión entre Piedad Córdoba y Miguel Pinedo Vidal”, explicó Vásquez.