25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Alemania se prepara para extender el confinamiento por coronavirus hasta el #31Ene

El gobierno alemán y los estados federados habrían acordado extender el cierre de la vida pública hasta el 31 de enero, e incluso prolongarlo hasta febrero, según medios

-

El gobierno alemán y los 16 estados federados acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según fuentes gubernamentales citadas por la emisora ntv y el diario Bild, bajo el bloqueo actual, que ha estado vigente desde el 16 de diciembre, las escuelas están cerradas, así como la mayoría de las tiendas y todos los restaurantes y bares.

LEE AMBIÉN

Alemania supera la barrera de 1.000 fallecidos por COVID-19 en un día

La canciller Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados programaron una reunión para discutir las medidas para este martes. La situación en los hospitales de Alemania es «extremadamente difícil» debido al número creciente de nuevas infecciones de coronavirus, dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

La cifra de contagios aumentó en 9.847 casos a un total de 1.775.513, según el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en Infectología. Seibert señaló que es difícil obtener un cuadro preciso de la situación de COVID-19 en este momento, ya que la cantidad de casos reportados es probablemente incompleta debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado