El gobierno alemán y los 16 estados federados acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Según fuentes gubernamentales citadas por la emisora ntv y el diario Bild, bajo el bloqueo actual, que ha estado vigente desde el 16 de diciembre, las escuelas están cerradas, así como la mayoría de las tiendas y todos los restaurantes y bares.
Alemania supera la barrera de 1.000 fallecidos por COVID-19 en un día
La canciller Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados programaron una reunión para discutir las medidas para este martes. La situación en los hospitales de Alemania es «extremadamente difícil» debido al número creciente de nuevas infecciones de coronavirus, dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.
La cifra de contagios aumentó en 9.847 casos a un total de 1.775.513, según el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en Infectología. Seibert señaló que es difícil obtener un cuadro preciso de la situación de COVID-19 en este momento, ya que la cantidad de casos reportados es probablemente incompleta debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo.