26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Alemania se acerca a los 9.200 muertos por COVID-19

Según los registros del Instituto Robert Koch, en las últimas 24 se contabilizaron 555 nuevas infecciones por coronavirus, y el total de decesos llegó a 9.196 personas

-

El Instituto Robert Koch (RKI), la entidad encargada de las estadísticas relacionadas con el coronavirus en Alemania, informó este domingo 9 de agosto que en la pasada jornada se registraron 555 nuevas infecciones por coronavirus, llevando el total de casos oficialmente contabilizados por las autoridades del país europeo hasta 215.891.

Si bien el incremento es apenas la mitad de lo que se venía sumando en las últimas tres jornadas, nadie en Alemania canta victoria. La baja en la cifra se debe a que los fines de semana no todas las oficinas de salud del país transmiten sus datos a la central del Instituto Robert Koch. En tanto, el número de fallecidos llegó a 9.196 al incluirse una nueva muerte, en el estado de Hesse.

El mayor número de contagios se registró en Renania del Norte-Westfalia (231), seguido por Hesse (101) y Hamburgo (54). Siempre según cifras del RKI, se considera que 196.800 personas ya superaron la infección por coronavirus, lo que redunda en que cerca de 9.900 personas se consideren casos activos y, por lo tanto, contagiantes.

LEE TAMBIÉN

Alemania aprueba ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus

Aumenta tasa de reproducción del virus

Asimismo, la tasa de reproducción del virus fue estimada por el mismo Instituto Robert Koch en 1,32, un incremento importante en comparación con la jornada anterior, que fue de 1,16. Esto significa que 100 personas portadoras del SARS-CoV-2 contagian a otras 132 personas. La tasa de reproducción es utilizada para medir el nivel de circulación de los virus y cuán controlada se encuentra su circulación.

Cifras similares entrega la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos. Esta institución educacional lleva un registro de casos de coronavirus en todo el mundo que es utilizado internacionalmente para medir el alcance de la pandemia. Según sus estadísticas, Alemania suma 216.903 casos, con 9.202 muertes. Estas divergencias pueden deberse a que la universidad actualiza permanentemente sus datos, mientras que el RKI lo hace una vez al día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado