29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Alemania respalda Gobierno de emergencia nacional impulsado por Juan Guaidó

Para el Gobierno de Alemania, el presidente de Venezuela sigue siendo la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Propone regresar al mecanismo de diálogo de Oslo

-

Caracas.- El Gobierno Federal de Alemania reiteró este jueves, 2 de abril, su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de manifestar estar de acuerdo con el gobierno de emergencia nacional que la máxima autoridad del legítimo Parlamento lidera.

Para el Estado alemán, Juan Guaidó es el único presidente legítimo en Venezuela, por ende; concuerdan en que se debe formar un Gobierno que lo integren diferentes sectores políticos del país con el objetivo de realizar elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado.

Sin embargo, reiteran que la mejor forma de que haya una solución a la crisis política y económica en Venezuela, es mediante un consenso en el marco al proceso de diálogo de Oslo, frenado en 2019 debido a que representantes del gobernante Nicolás Maduro no aceptaron las propuestas hechas por miembros del Gobierno interino, de que debería hacerse una nueva elección presidencial a cambio de su salida de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA NACIONAL RATIFICA PROPUESTA DE INTEGRAR UN GOBIERNO DE EMERGENCIA

Tanto Alemania como las demás autoridades gubernamentales de los más de 50 países aliados de Juan Guaidó, han manifestado su apoyo al mandatario interino respecto a su propuesta de crear un Gobierno de Emergencia Nacional para combatir la enfermedad por COVID-19 y resolver los demás problemas problemas que enfrenta el país, una vez que se concrete el cese de la usurpación.

Guaidó ha agradecido los mensajes de respaldo por parte de las naciones a través de su cuenta de Twitter, reiterando que los venezolanos no están solos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a