21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Alemania registra este 2 de abril 872 fallecimientos por coronavirus

Alemania es el quinto país con más contagiados del mundo, por detrás de Estados Unidos (215.417), Italia (110.574), España (104.118) y China (82.381), según datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins de la nación norteamericana

-

La cifra de contagiados por coronavirus en Alemania ascendió en las últimas 24 horas en 6.156 nuevos casos, hasta llegar a los 73.522. El número de muertos suma ya 872, lo que supone 140 más, informaron este jueves, 2 de abril, las autoridades sanitarias de ese país.

Estas cifras del Instituto Robert Koch, el centro competente en epidemiología en Alemania, actualizadas a las 8:10 am de este 2 de abril, siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins -con un método de recolección de datos más dinámico-, que sitúa el número de contagiados en 77.981 y el de muertos en 931.

Los estados federados más afectados continúan siendo Baviera, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia, con 1.999, 1.252 y 1.076 infectados, respectivamente.

Alemania es el quinto país con más contagiados del mundo, por detrás de Estados Unidos (215.417), Italia (110.574), España (104.118) y China (82.381), según la institución estadounidense.

LEE TAMBIÉN

ALEMANIA RECIBE A ITALIANOS Y FRANCESES ENFERMOS DE CORONAVIRUS

En tanto, el hospital Helios Klinikum de Múnich, en Baviera (sur), y la clínica Ernst von Bergmann de Potsdam, en Brandeburgo (norte), se han visto obligados a suspender su actividad normal debido al elevado número de infectados entre sus pacientes y empleados.

Así, ninguno de estos dos hospitales, que se encuentran técnicamente en cuarentena, acepta más pacientes ni tampoco los puede dar de alta.

Los gobiernos federal y de los 16 estados federados decidieron el miércoles, 1 de abril, prorrogar hasta el final de Semana Santa las restricciones de la vida pública y la actividad comercial acordadas el pasado 22 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que es «muy temprano para pensar en un relajamiento de las medidas» y pidió «paciencia» a los ciudadanos.

Esta previsto que la canciller y los jefes de gobierno regionales vuelvan a analizar la situación el 19 de abril, finalizadas las vacaciones escolares de Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a