Alemania recibe a los primeros 139 refugiados del campamento de Moria

Dentro del grupo de migrantes se encuentran 51 menores de edad y 17 niños enfermos que viajaron con su núcleo familiar. El Gobierno alemán se ha comprometido a recibir a 400 refugiados

39
Picture Alliance

Alemania recibió este miércoles 30 de septiembre un grupo de 139 refugiados procedentes del incendiado campamento griego de Moria, en la isla de Lesbos, informaron fuentes del Ministerio del Interior en Berlín.

El avión que trasladó a ese grupo, que incluye a 51 menores no acompañados y 17 niños enfermos que viajan con su núcleo familiar directo, aterrizó en Hannover (centro del país), capital de Baja Sajonia, uno de los estados federados que se mostró dispuesto a acogerlos.

El Gobierno alemán se comprometió a recibir a 400 refugiados de Moria, campamento donde se estima que había unas 1.300 personas en el momento de desatarse el incendio que lo devastó.

LEE TAMBIÉN

GRECIA | POLICÍA DETIENE A CINCO MIGRANTES POR INCENDIO DEL CAMPO MORIA

Su reubicación discurre en paralelo a la llegada de otros 243 menores enfermos que Alemania se comprometió a acoger el pasado marzo, en el marco del programa acordado con otros países miembros de la Unión Europea (UE).

En total Alemania tiene previsto en los próximos meses 1.553 refugiados -entre menores no acompañados o niños en condiciones de especial vulnerabilidad que viajarán con sus familiares-, según el ministro del Interior, Horst Seehofer.

El número final podría situarse en los 2.200, por razones de reagrupamiento familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.