Alemania recibe a italianos y franceses enfermos de coronavirus

Un avión de la Unidad de Cuidados Intensivos equipado con 44 camas es el que está trasladando a los pacientes de Italia. Alemania también está recibiendo a pacientes de Francia

1430
Airbus A310 MedEvac | Foto: @JuankVillagomez

Alemania recibe este domingo, 29 de marzo, a enfermos de coronavirus procedentes de las regiones de Italia y Francia más afectadas por la epidemia, en una serie de operaciones de carácter simbólico entre países europeos, pero con una carga política.

El piloto Juanka Villagómez de Aviación Guayakil informó a través de su cuenta en Twitter que se trata del avión de la Unidad de Cuidados Intensivos, un Airbus A310 MedEvac, que se encargará de llevar a los pacientes desde Italia hasta Alemania.

«El avión tiene una capacidad de 44 camas, de las cuales 16 son para pacientes de cuidados intensivos y hasta 25 miembros del personal médico«, reseña en una publicación en la referida red social. Detalló que este transporte está equipado con un ventilador «Evita 4», ventilador de transporte «Oxylog 3000», dos bombas de jeringa «Combimat 2000», bomba de succión y un monitor multifunción.

LEE TAMBIÉN

LO CURIOSO, LO INSÓLITO Y ESPERANZADOR QUE LLEGÓ CON EL CORONAVIRUS

Los fallecidos en Italia por coronavirus alcanzaron este domingo los 10.779, lo que supone 756 muertes en las últimas 24 horas y se registró un pequeño aumento de los contagiados y la preocupación se traslada ahora al sur del país, donde el impacto económico puede ser más grave y terreno fértil para las mafias.

El número total de personas infectadas actualmente es de 73.880 y se registran 3.851 más que ayer 28 de marzo, mientras que el pasado día 27 el aumento había sido de 3.651 enfermos más y en total se ha llegado a los 97.689 contagiados desde el pasado 20 de febrero cuando se detectó el primer caso.

Francia

Helicópteros militares franceses comenzaron en la mañana de este sábado, 28 de marzo, el traslado de pacientes con coronavirus desde la ciudad de Metz, uno de los principales focos de la epidemia en el país, a Alemania.

La ministra de Defensa gala, Florence Parly, anunció en su cuenta de Twitter esta operación para llevar a los enfermos a «hospitales con capacidad para acogerlos». «Agradezco profundamente a nuestros amigos alemanes su apoyo y su solidaridad», afirmó la ministra, que añadió que ambos países comparten un único objetivo: vencer al COVID-19. No se entregó la cifra total de pacientes que serán trasladados.

Parly explicó que los vuelos los realizaron helicópteros Caïman y que el viernes había hablado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, para discutir de las modalidades de la evacuación. La pandemia ya dejó en Francia 1.995 muertos, 299 de ellos en las últimas 24 horas. Precisamente el este del país, fronterizo con Alemania, es una de las regiones más golpeadas.

La región de París también está seriamente afectada por la pandemia, con 1.300 de las 1.500 plazas de reanimación ya ocupadas. Por esta situación el gobierno francés decidió el viernes 27 de marzo prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país. El primer ministro, Edouard Philippe, explicó que Francia está «todavía al comienzo» de la epidemia y que los días venideros serán «difíciles».

Con información de EFE y Deutsche Welle

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO