20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Alemania destina $1,18 millones en alimentos para Centroamérica y Cuba afectados por Eta

La ayuda beneficiará a personas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, los tres países más afectados por Eta

-

Managua.- El Gobierno de Alemania informó este jueves 12 de noviembre que designó 1,18 millones de dólares, para que las víctimas del huracán Eta en Centroamérica y Cuba, tengan acceso a alimentos.

“El Gobierno Federal Alemán está proporcionando al Programa Mundial de Alimentos (PMA) el equivalente a 1,18 millones de dólares, para proveer alimentos a los afectados en la región”, informó la embajada de Alemania en Nicaragua.

Según la sede diplomática, la ayuda beneficiará a personas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, los tres países más afectados por Eta, así como a Cuba.

“La mayor parte de la donación fue destinada a Nicaragua, por un monto de 400.000 euros, equivalentes a 500.000 dólares”, indicó la embajada.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA ENVÍA VUELO HUMANITARIO A HONDURAS POR PASO DE ETA

Eta tocó tierra en la costa Caribe de Nicaragua el pasado día 3, como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y vientos de 240 kilómetros por hora, que lo clasificaron como “extremadamente peligroso”.

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), aproximadamente 2,5 millones de personas resultaron afectadas en Centroamérica por el ciclón, y dejó al menos 261 muertos.

Un aporte similar al de Alemania fue otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el pasado martes para Nicaragua y Honduras, que recibieron una cooperación financiera de 500.000 dólares cada uno, no reembolsables.

Por su parte la FICR destinó 21,8 millones de dólares y 98 toneladas de alimentos para unas 75.000 personas en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

España destinó 177.000 dólares para que bienes básicos sean entregados a las víctimas en Nicaragua, que serán administrados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y en Panamá entregó paquetes para 2.300 personas refugiadas.

Estados Unidos también había anunciado el aporte de 100.000 dólares, que serían administrados por el sistema de las Naciones Unidas.

De la misma manera, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció apoyo para los damnificaos de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Tras impactar con fuerza de “huracán mayor” en Nicaragua, Eta se degradó a depresión tropical y continuó su paso por Honduras, tras lo cual se enrumbó hacia Cuba y Florida, reorganizándose como ciclón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado