22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Alemania declara a Canarias zona de riesgo por rebrote de coronavirus

Toda España es considerada ya zona de riesgo, lo que obliga a guardar cuarentena al volver a Alemania hasta que salgan los resultados del PCR efectuados en el aeropuerto. La decisión tiene importantes consecuencias económicas para la nación

-

Alemania incluyó el miércoles, 2 de septiembre, a las Islas Canarias en la lista de zonas de riesgo por la COVID-19, con lo que ya la recomendación oficial de no viajar se ha ampliado a todo el territorio español. 

El Ministerio de Exteriores explica en una actualización del perfil de España que el repunte de casos en todo el país, que supera los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ha sido un factor determinante para tomar esta decisión. 

España entera, a excepción de Canarias, estaba incluida en la lista de territorios a los que el Gobierno alemán recomienda no viajar por la situación de la pandemia desde el 14 de agosto, apenas dos meses después de la reapertura de fronteras dentro del espacio Shengen. 

LEE TAMBIÉN

España es considerada zona de riesgo por contagios de COVID-19

La decisión se tomó de forma progresiva, pues Alemania empezó recomendando no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra y luego amplió esta medida a Madrid y País Vasco. 

La decisión tiene importantes consecuencias económicas para España, que tiene a Alemania como segundo mayor mercado emisor de turistas.

Los viajeros que retornen a territorio germano tras estar en España tendrán que guardar cuarentena hasta que tengan el resultado de una prueba PCR que se está haciendo de forma gratuita en los aeropuertos alemanes a quienen vuelven de una zona de riesgo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a